El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de mejora previstos en los recorridos peatonales del Paseo das Pontes, donde en el último mes se llevó a cabo una renovación integral del aglomerado sobre una superficie de más de 6.600 metros cuadrados.
Concretamente, en las sendas del parque del barrio, que interconectan la Ronda de Nelle, la avenida Finisterre y el Paseo de Ronda. Esta actuación, que supuso una inversión de 200.000 euros, da continuidad al plan de intervenciones que se está ejecutando en todos los barrios de la ciudad para mejorar los espacios peatonales.
En el caso del paseo das Pontes, el Ayuntamiento actuó sobre el firme de las sendas, atendiendo a su erosión progresiva, derivada de la exposición a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo, entre otros factores.
El grueso de las obras ya concluyó, por lo que los recorridos peatonales en los que se actuó ya son transitables a todos los efectos. A su vez, en los próximos días, los equipos de trabajo volverán al paseo de las Pontes para poner la cuota las tapas de registro y de alcantarillas.
Asimismo, el gobierno local ha doblado los fondos destinados a mantenimiento de firmes en toda la ciudad, pasando de 2 a 4 millones de euros, lo que permitirá aumentar las intervenciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en toda la ciudad, incrementando en más de 70.000 metros cuadrados la superficie sobre la que se actuará cada año.