Publicada

Una persona fue detenida este martes por la mañana en A Coruña tras robar una furgoneta de reparto. Así lo han confirmado fuentes municipales a Quincemil.

Los hechos se produjeron este 3 de diciembre en el entorno de los Jardines de Méndez Núñez. El autor de los hechos sustrajo la furgoneta, de color blanco.

La Policía Local, sin embargo, lo detuvo poco después y hasta el lugar se desplazó Atestados. La furgoneta sufrió algunos daños, según señalan testigos.

Este robo se suma a los acontecidos en las últimas semanas en algunos negocios de la ciudad. Uno de ellos, el de O Recuncho do Granel, que sufrió nueve en los últimos 10 años.

Precisamente para intentar evitar a los ladrones, comercios de la zona de la Calle Real crearon hace meses un grupo de WhatsApp en el que informan de cualquier "movimiento extraño".

Plan de seguridad

El Concello da Coruña, por su parte, anunció a principios de septiembre un plan de seguridad que establece más patrullas y línea directa con la Policía Local. El proyecto piloto de la aplicación que conecta a los comerciantes con la Policía Local ya está funcionando.

Además, se ha creado una Mesa de Seguridade e Convivencia de A Coruña, con el objetivo de establecer un espacio de diálogo permanente entre concello, vecinos, comerciantes, hosteleros y cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad.