Tras un arranque de semana tormentoso y pasado por agua, A Coruña disfrutará de tiempo seco durante este miércoles, 4 de diciembre. La influencia del anticiclón de las Azores dará un respiro y traerá temperaturas suaves y aperturas de claros en el noroeste de Galicia.
A Coruña se librará de las precipitaciones en el día de hoy. MeteoGalicia prevé un día de cielos parcialmente despejados y con temperaturas de entre 12 y 16 grados. El tiempo, sin embargo, podría ir empeorando a medida que avance la semana.
El jueves y el viernes los cielos estarán más cubiertos, aunque las temperaturas se mantendrán, llegando así a alcanzar máximas de 17 grados y mínimas de 13. El tiempo cambiará para el puente de diciembre. La Aemet ya ha alertado de que la llegada de una masa de aire muy frío transformará el panorama meteorológico.
Durante el puente de diciembre se esperan precipitaciones, sobre todo en el norte peninsular. Regiones como Galicia, Asturias y Cantabria recibirán acumulados que, en algunos puntos, podrían superar los 100 mm. Pero eso no es todo. El frío será el otro gran protagonista del fin de semana.