Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a la autora de varios robos con fuerza efectuados en un mismo domicilio A Coruña. La autora de los robos realizaba labores de limpieza de forma eventual en el domicilio de la víctima, situado en la Avenida Buenos Aires.

La víctima, de avanzada edad, efectuó una denuncia al percatarse de la falta de una pulsera de oro de su domicilio. Unos días más tarde, amplió su denuncia al comprobar que también le habían sido sustraídos 500 euros, su DNI acompañado de varias tarjetas bancarias, así como otras joyas de oro y relojes.

Tras las indagaciones realizadas por el Grupo de Investigación del Distrito Norte, se consiguió determinar la autoría de los hechos, tratándose de una empleada del hogar, que habría sustraído unas llaves del domicilio de la víctima para acceder al mismo en varias ocasiones, cuando ésta se encontraba ausente, y así sustraerle los objetos referidos.

Se pudo determinar también que, en los días posteriores, la autora del robo había vendido algunas de las joyas robadas en una casa de empeños. Esta mujer fue detenida en Cambre el pasado 20 de noviembre, y las joyas recuperadas fueron devueltas a su propietaria.