El Diario Oficial de Galicia ha anunciado la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones de As Casas Novas, en Arteixo (A Coruña). El centro de hípica anunció hace unos meses su intención de ampliar sus instalaciones para integrar nuevos servicios educativos y sanitarios en el centro.
El DOG recogió este martes, 3 de diciembre, el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local del Concello de Arteixo el pasado 24 de octubre. El proyecto presentado por Casas Novas está elaborado por Pontegadea España, el grupo inversor de Amancio Ortega.
El proyecto será sometido a un periodo de información pública de dos meses. En ese tiempo cualquiera podrá revisar el expediente e incluso obtener copias del mismo para facilitar la presentación de alegaciones.
En el plan presentado por Pontegadea España en marzo de este año se defendía que la superficie actual del recinto, que cuentacuenta con más de 425.000 hectáreas, no es suficiente para continuar aumentando su actividad.
El proyecto defendido por el brazo inversor de Ortega propone tomar los terrenos situados al sur de la carretera DP-0507 para aumentar los servicios de la hípica. La ampliación busca construir nuevas instalaciones sanitarias y educativas, a la vez que se crean nuevas zonas verdes para "minimizar el posible impacto que pudiesen ejercer las nuevas edificaciones".