Publicada

A Coruña inicia un puente de diciembre que será típicamente invernal. La llegada de un frente este viernes provocará un acusado descenso de las temperaturas y dejará tras de sí lluvias que serán persistentes durante todo el fin de semana.

La ciudad herculina vive un viernes festivo de nubes y claros, con temperaturas máximas de 18 grados y mínimas de 16 y vientos flojos del sudoeste. Sin embargo, la situación empeorará a partir de esta noche, cuando se espera el paso de un frente atlántico que vendrá cargado de frío y lluvia.

Así, entre hoy y mañana las temperaturas máximas pasarán de los 18 a los 15 grados y las mínimas de los 16 a los 10. Durante todo el sábado se esperan precipitaciones, que serán en general de carácter débil, indica MeteoGalicia.

El domingo será más acusado ese descenso de las temperaturas, quedando las máximas en 12 grados y las mínimas en 10, por lo que entre el viernes y el domingo se producirá un acusado descenso del mercurio. Este día seguirá marcado por las lluvias, que serán persisitentes durante todo el día.

Así, el puente de la Constitución llega a Galicia y a la ciudad herculina con un ánimo invernal, y habrá que llevar encima chubasqueros y paragüas.