Publicada
Actualizada

El Concello de Betanzos (A Coruña) contó con un invitado de excepción para dar inicio a las fiestas navideñas. El betanceiro Óscar Gilsanz, recientemente nombrado entrenador del Deportivo, fue el encargado de encender el alumbrado en un acto que tuvo lugar este jueves en la plaza Hermanos García Naveira.

El municipio coruñés vivió un momento muy especial este jueves con el encendido de las luces navideñas. El evento llenó este jueves la céntrica plaza betanceira alrededor de la figura de Gilsanz, que fue el encargado de "encender" la Navidad. Estuvo acompañado por la alcaldesa María Barral Varela, y muchos niños y niñas deseosos de ver la decoración.

Betanzos luce este año una decoración navideña de gran envergadura, con un total de 11.173,60 metros cuadrados de iluminación, que incluye 132 arcos luminosos y 447 elementos decorativos con motivos navideños. En total, se han instalado 591.991 micro LEDs.

Además, el Concello ha ampliado la iluminación a diversas calles de la zona nueva y del casco histórico, y se han adornado todas las parroquias del municipio. Hay dos zonas principales de atracción: en la plaza de la Constitución se ha instalado una casa navideña accesible para todos los públicos y un columpio frente al palco de la música. Por su parte, la plaza Hermanos García Naveira cuenta con una elegante carroza de caballos.