La tripulación de una embarcación ha tenido que ser rescatada por Salvamento Marítimo en la costa de Oleiros (A Coruña) después de que el barco sufriese una vía de agua. Todos se encontraban en buen estado.
El suceso tuvo lugar a unos 400 metros de la costa de Lorbé y fue un particular el que llamó a emergencias para indicar que había tenido una incidencia en el barco en el que se encontraba, y que había riesgo de que se hundieran, según informa el 112 Galicia.
La central de emergencias trasladó el aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Betelgeuse para socorrer a la tripulación. El personal ayudó a achicar el agua que había entrado en el barco, y lo remolcó finalmente hasta el puerto de Sada.
A finales de noviembre otro pesquero precisó ser rescatado por Salvamento Marítimo tras quedar a la deriva a 3,5 millas de la zona de Muros. Hasta el lugar se desplazó a la Salvamar Regulus que hizo efectivo el remolque y trasladó a los tripulantes a Porto do Son.
En las mismas fechas cuatro marineros tuvieron que ser rescatados en Cedeira (A Coruña) después de que el pesquero en el que faenaban sufriese una vía de agua y acabase totalmente hundido. Fue otro pesquero que se encontraba en la zona el que los localizó y los trasladó a Cedeira.