Ofrecido por:
Un vecino de A Coruña cancela una deuda de 26.000 euros tras abrir un bar y ser aval de una amiga
- El exonerado se endeudó para poner en marcha un bar y por ser el aval de una amiga en otro establecimiento que cerró
- Otras noticias relacionadas: Un coruñés de avanzada edad cancela una deuda de 138.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad
El Juzgado de lo Mercantil nº3 de A Coruña ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 26.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, especializado en la Ley de Segunda Oportunidad.
"Su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para poner en marcha un bar y para costear los gastos inherentes. Al principio no tenía problema alguno para hacer frente al pago de las cuotas", explican los abogados.
A su vez, este hombre "también fue avalista de un préstamo para que una amiga pudiera abrir otro bar" y "lamentablemente ella no pudo costearlo todo y él tuvo que hacerse cargo económico. Para poder sobrellevar esta situación, solicitó tarjetas de crédito. En paralelo, se vio obligado a reparar su vehículo que se había averiado", relatan.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. En todo este tiempo "ha conseguido ayudar a numerosas personas en estado de sobreendeudamiento para que puedan empezar una nueva vida financiera". "Si bien es cierto que inicialmente no era muy conocida, con el paso de los años y la difusión de las historias de éxito se ha hecho mucho más popular entre las personas en estado de insolvencia", relatan.
Los abogados de la firma han conseguido en todo este tiempo la exoneración de más de 290 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. "La previsión es que esta cantidad continúe creciendo debido al elevado número de casos que se están tramitando y cuyo resultado se presume favorable", añaden.