Publicada

El litoral de A Coruña y Lugo está este sábado bajo una alerta de color naranja por temporal costero, pudiendo dejar olas a lo largo de la jornada de hasta seis metros de altura e incluso alcanzando los siete entre Ortegal y Bares.

A pesar de que el día ha amanecido tranquilo y apacible en la ciudad, las previsiones apuntan a que las malas condiciones marítimas se empezarán a dar a partir del mediodía de este sábado, pudiendo prolongarse el temporal costero hasta la jornada del domingo, como mínimo, según recoge Europa Press.

La jornada comenzaba con cielos medianamente despejados en A Coruña, aunque según MeteoGalicia la situación cambiará a mediodía, cuando se esperan algunas lluvias débiles combinadas con viento moderado del Noroeste que se podrán mantener a lo largo de la tarde.

De cara a este domingo, el cambio de tendencia meteorológica de la ciudad será ya una realidad, con una bajada brusca de las temperaturas. A Coruña pasará de los 16 grados de máxima y 11 de mínima de este sábado a los 10 de máxima y 8 de mínima esperados para mañana domingo, sumados a un viento moderado procedente del Norte y chubascos de carácter débil durante el día.