Ofrecido por:
Denuncian la aparición de sangre y jeringuillas en el Paseo Marítimo de A Coruña
- Los restos fueron encontrados por una vecina en el entorno del parque infantil de Os Pelamios
- Te puede interesar: Dos detenidos en A Coruña por traficar con droga en la zona de O Ventorrillo y As Conchiñas
Vecinos de A Coruña han denunciado la presencia este viernes 6 de diciembre de jeringuillas y restos de sangre en la zona del Paseo Marítimo cercana al parque infantil de Os Pelamios, recientemente inaugurado.
Estos particulares afirman haber encontrado estos restos en las escaleras que dan bajada hacia el mar desde el propio paseo en la zona mencionada. En esos escalones se pueden apreciar diversas manchas rojas que podrían corresponderse con sangre.
"Había mucha sangre", relatan los testigos, algo que se puede observar en las imágenes aportadas por ellos. Además de estas manchas, también hallaron jeringas, agujas, sus tapas y "restos de bolsas de plástico de las drogas".
Se trata de elementos contaminantes para el medio ambiente, así como peligrosos para humanos y animales que se encuentran en una zona altamente transitada de la ciudad como es el Paseo Marítimo. A esto se añade la cercanía de una zona infantil como el parque de Os Pelamios, donde una gran cantidad de niños suelen jugar a diario y podrían acercarse fácilmente hasta las escaleras donde se han encontrado estos objetos.
El parque infantil de Os Pelamios fue inaugurado el pasado mes de mayo, contando con una amplia zona de juegos infantiles y otra de menor tamaños destinada a practicar ejercicios de calistenia. Ubicado en un enclave espectacular y con unas vistas privilegiadas al mar, este parque forma parte del proyecto de humanización del sector Este del Paseo Marítimo, abierto al tráfico desde hace ya algún tiempo. Al parque se han añadido carriles tanto para ciclistas como para corredores, ambos bidireccionales, suponiendo una inversión de 3,1 millones de euros con fondos FEDER para el total del proyecto.