Publicada

A Coruña ha vuelto a vivir este sábado sucesos relacionados con las "aficiones" de los equipos de fútbol. Esta tarde se disputa el partido entre Deportivo y Zaragoza, que ha sido declarado de alto riesgo y cuenta con su correspondiente dispositivo de seguridad. Sin embargo, a lo largo de esta mañana, se ha detenido a un hombre en el barrio del Agra del Orzán tras agredir a un agente de la Policía Local que escoltaba la llegada en autobús de los seguidores del equipo aragonés.

A pesar de que fuentes de la Policía Nacional aseguran que las aficiones están controladas, se ha podido ver a estos seguidores encapuchados y vestidos completamente de negro por la zona del Agra del Orzán profiriendo cánticos en contra de A Coruña y el Deportivo.

En las imágenes se les puede ver portando unos objetos que pueden parecer palos, que la Policía Nacional ha identificado como barras de plástico que son utilizadas frecuentemente para ondear banderas.

El objetivo del dispositivo de seguridad planteado por la Subdelegación del Gobierno es evitar que se repitan incidentes como los que tuvieron lugar hace algunos meses con la visita del Málaga y el Frente Bokerón a A Coruña. Ese fin de semana se produjeron altercados que involucraron a los grupos ultras relacionados con ambos equipos, dejando imágenes vergonzosas en las calles de la ciudad.