A última hora de la tarde del domingo, las llamas que surgieron de debajo de uno de los puentes de Alfonso Molina, en A Coruña, llamaron la atención de varios conductores. Un colchón y algunos enseres pertenecientes a personas que pernoctaban bajo el viaducto fueron consumidos por el fuego, que se originó bajo la pasarela a la altura de A Falperra.
Varios particulares dieron la voz de alarma a eso de las 21:50 de la noche, lo que permitió la rápida intervención del servicio de bomberos de A Coruña, que se desplazó hasta el lugar y logró sofocar las llamas. Sin embargo, no se pudo evitar que el colchón y las pertenencias de los habitantes del puente resultaran dañados.
Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente, que generó una gran alarma a última hora de la noche del pasado domingo entre los coches que pasaban por la avenida. Además de los bomberos, hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local para asegurar la zona.
Es importante señalar que bajo los puentes de Alfonso Molina es conocido que viven personas sin hogar, quienes podrían haber sido afectados por el siniestro. De hecho, no es la primera vez que se produce un incendio en uno de los viaductos que cruzan la avenida. Hace un par de años, ardía otro colchón en la pasarela de la ronda de Outeiro, a la altura de la estación de autobuses.
Desde hace años, los puentes de la carretera que da acceso a la ciudad han sido ocupados por personas en busca de un techo bajo el que dormir. En el vídeo anterior, se puede ver como hay gente tratando de sofocar el fuego, evitando que sus únicas pertenencias fueran consumidas por las llamas.