Comienza una nueva fase en la remodelación de la Avenida de Alfonso Molina, en A Coruña, para su futura ampliación. A partir de las 23:00 horas de la noche de este lunes, 9 de diciembre, hasta las 5:00 de la madrugada del martes 10, se cortará al tráfico la AP-9 en el enlace con Alfonso Molina dirección entrada a la ciudad. Esto ocurritá todas las noches, en el mismo horario, hasta el próximo 12 de diciembre.
Los trabajos se centrarán en el kilómetro 2,8 de la AP-9. Las molestias serán mínimas, puesto que la vía solamente estará cortada de 23:00 a 05:00 horas, a diferencia de otras veces que se produjo a plena luz del día. Los coches que circulen desde la AP-9, serán desviados a través del Puente da Pasaxe/Palavea y la Avenida da Pasaxe. A la vez que se anula el cambio de sentido en la calle Ginebra frente a la Coca-Cola.
La medida se prolongará hasta el jueves 12, según el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Siempre en horario nocturno. Los trabajos consistirán en la colocación de una estructura de acero para el futuro pase de la tubería de abastecimiento.
Según señala el Ministerio en nota pública, con el avance de los trabajos será necesario realizar un pase bajo la calzada de la AP-9. Asimismo, se cortará la calzada en sentido entrada de la ciudad en la zona del edificio de Coca-Cola. Además de la señalización necesaria para los cortes, se reforzará en la indicación de las obras en los paneles de señalización variable más próximos.