Las tres coronas de los Reyes Magos situadas en la plaza de María Pita de A Coruña se han quedado sin luz. Un fallo técnico que comenzó este lunes ha dejado a oscuras la principal iluminación navideña de la ciudad. Desde el Concello trasladan que se trata de un fallo puntual y la previsión es que hoy quede solucionado.
El problema técnico se produjo ayer y se ha alargado hasta este martes, de modo que al caer la noche las coronas no han podido encenderse y ha dejado sin iluminación navideña el corazón de la plaza. Por la tarde, un camión de la empresa encargada del alumbrado ha estado trabajando en el lugar, y el consistorio espera que esta decoración pueda brillar sin incidencias el resto de días.
Las coronas han sido la iluminación central de este año en A Coruña. Se trata de tres grandes estructuras que emulan las coronas de los Reyes Magos. Además de brillar todas las noches, realizan espectáculos de luz y música tres veces al día, a las 18:30, a las 19:30 y a las 20:30 horas, con distintos temas típicamente navideños.
Junto a ellas, este año se repiten otros clásicos del alumbrado, como la gran bola luminosa ubicada en La Marina, que cada año es uno de los puntos más fotografiados de la Navidad coruñesa. También en el Obelisco luce el árbol de 16 metros que está coronado por una gran estrella de Belén, y que ofrece un espectáculo luminoso.
Otro de los puntos que atrae a multitud de visitantes cada año, a pesar de lo pequeño de la calle, es la callejuela del Alcalde Canuto Berea, frente a la plaza de la Galera. Unas luces que no forman parte del alumbrado municipal, sino que corresponden a una iniciativa vecinal gracias a la cual el callejón luce muy acogedor en estas fiestas.