Xunta de Goberno Local de A Coruña del 11/12

Xunta de Goberno Local de A Coruña del 11/12 Concello de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

Avanza el plan para crear 464 viviendas en Monte Alfeirán, entre A Coruña y Culleredo

Publicada

El área de Urbanismo del Concello de A Coruña ha dado luz verde en la Xunta de Goberno Local que ha tenido lugar este miércoles a la solicitud de iniciar el procedimiento de evaluación ambiental del plan que delimita el suelo urbanizable en Monte Alfeirán

Se trata de una zona ubicada entre la autopista AP-9, Palavea y el término municipal de Culleredo. Esta propuesta estima que la superficie máxima edificable sería de 64.501 metros cuadrados del total de 166.669 de suelo. Esto permitiría construir hasta 464 viviendas, de las que casi la mitad serían de uso residencial colectivo.

A este uso residencial de la superficie habría que añadir 42.980 metros cuadrados de espacios libres, 8.200 para equipamientos, una bolsa de casi 400 plazas para aparcamiento de vehículos y un espacio para plantar más de 700 árboles.

La Ronda Peatonal avanza hacia la Sagrada Familia

El recorrido de la Ronda Peatonal de A Coruña avanzará hacia el barrio de la Sagrada Familia, con la reurbanización y humanización de la calle del mismo nombre. El Concello ha adjudicado los trabajos para actuar en una superficie de más de 1.600 metros cuadrados entre las calles Nosa Señora da Luz y San Xaime, transformando la calzada y las aceras en una plataforma única con un tramo de prioridad peatonal.

La intervención contará con un presupuesto de 673.000 euros y una duración estimada de siete meses, divididos en tres fases. Además de crear la plataforma única ya mencionada, se renovará la red de saneamiento, la iluminación pública y las pluviales.

Mejoras en el núcleo de A Silva

En la Xunta de Goberno Local de este miércoles también se aprobó el proyecto necesario para repavimentar el firme de las calles de A Silva de Arriba y A Belena, con el objetivo de garantizar "un tránsito más seguro para las vecinas y vecinos", explicó Inés Rey. La inversión será de más de 90.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses, contando a partir de que se adjudiquen los trabajos.