Publicada
Actualizada

Esta mañana A Coruña se ha despertado con temperaturas frescas en torno a los 6 grados a primera hora y cielos despejados que forman parte de una jornada de miércoles 11 de diciembre que estará influenciada por las altas presiones con aire frío pero poco viento.

Según Meteogalicia, esta situación propiciará la formación de niebla que ahora predomina en la mitad norte peninsular y que vendrá acompañada en el norte y este de Galicia de cotas de nieve alrededor de los 900 metros y precipitaciones.

Se prevén cielos con nubes y claros durante los próximos días, ocasionalmente poco nubosos o despejados. En cuanto a las temperaturas, serán bajas para las mínimas y normales para las máximas, que ascenderán ligeramente.

Este miércoles en la ciudad herculina las temperaturas oscilan entre los 6 y los 11 grados, para mañana jueves las mínimas serán de 4 y las máximas de 12 y el viernes estarán entre los 5 y los 13 grados.

Durante el fin de semana, Galicia quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, lo que podría dejar algunas lluvias durante la jornada del sábado, y el domingo predominarían más las altas presiones, por lo que los primeros días de la próxima semana la probabilidad de lluvia será baja. En cuanto a las temperaturas seguirán siendo bajas, especialmente durante la madrugada.