La rotura de una tubería en Palavea, en A Coruña, ha dejado sin agua a los vecinos/as de varios edificios de las inmediaciones. El suceso ha tenido lugar a la altura del Alcampo alrededor de las 10:00 horas y los operarios de Emalcsa llevan toda la mañana trabajando en el lugar para solucionarlo. El incidente está provocando asimismo afectaciones al tráfico en la zona.
No es la primera vez que esta tubería sufre una rotura similar, según relatan desde la asociación vecinal "Os nosos lares" de Palavea, y hace dos años se vivió ya un episodio parecido en el barrio. La de este sábado ha dejado sin agua a varios edificios de Palavea y Río de Quintás y ha provocado una pequeña inundación en la zona, así como en el centro comercial.
La avería ha afectado también a la zona de Fonteculler, tal y como ha indicado por su parte el Concello de Culleredo, que ha alertado a los vecinos y vecinas de este incidente.
Alrededor de las 14:00 horas Emalcsa ha informado que aún continúan los trabajos en el lugar para arreglar la avería, por lo que continúa la afectación al suministro en toda la zona.