Publicada

A Coruña está disfrutando de unos días de sol gracias a la influencia del anticiclón, que a su vez está dejando temperaturas típicamente invernales. Sin embargo, serán las últimas horas de cielos despejados en la ciudad herculina, ya que la próxima semana un frente traerá de vuelta la lluvia.

La ciudad vive un domingo de temperaturas que ya saben a invierno, con 5 grados de mínima y 14 de máxima. De hecho, durante la pasada madrugada han caído heladas en zonas de interior de la provincia de A Coruña.

El lunes comenzará a cambiar la tendencia, con la entrada de nubes altas desde primeras horas de la mañana. Con todo, no se esperan aún lluvias y las temperaturas ascenderán ligeramente, hasta los 8 grados de mínima y los 15 de máxima. El viento soplará flojo del sur.

El martes será el día que vuelvan las lluvias a toda la franja atlántica, según destaca MeteoGalicia. Serán en general chubascos débiles, más probables por la tarde. Las temperaturas, por su parte, continuarán ascendiendo hasta los 13 grados de mínima y los 17 de máxima. El viento seguirá soplando flojo del sur.

De cara al miércoles un frente dejará lluvias generalizadas a lo largo de todo el día, mientras que el viento soplará suave y las temperaturas alcanzarán los 14 de mínima y los 18 de máxima. Según la agencia el jueves seguirá protagonizado por las lluvias, mientras que el viernes Galicia quedará en una situación intermedia entre el anticiclón y la borrasca.