Publicada
Actualizada

Tras dos años de trabajos Abanca da por finalizadas las obras para transformar el antiguo Cine Avenida de A Coruña en un edificio que albergará las oficinas centrales de la entidad. La previsión es que hoy mismo comience a retirarse el andamio, lo que permitirá ver el resultado final de la emblemática fachada en el Cantón Grande, y el espacio abrirá en el primer trimestre de 2025.

Las obras, en las que ha participado una treintena de empresas, "han hecho posible la recuperación de un edificio emblemático y hasta ahora sin uso, manteniendo el valor arquitectónico del inmueble", indica ABANCA.

El Cine Avenida recuperará así el color original de la fachada y será visible esta semana al retirar los andamios que cubrían su fachada. Hasta su apertura en el primer trimestre de 2025, se completarán tareas de dotación tecnológica y mobiliario, rotulación, detalles de interiorismo además de solventar los últimos trámites administrativos.

Espacio Avenida será a partir de ese momento un edificio destinado a la atención y gestión con los clientes de la entidad. Tendrá dos usos principales: zona comercial y espacio destinado para equipos que den soporte a las unidades comerciales.

En la planta baja contará con un flagship store del Nuevo Modelo de Oficina de Abanca que reproduce el modelo comercial de la entidad financiera.