La Policía Nacional ha detenido este miércoles a la pareja del propietario de una agencia de viajes de A Coruña que fue detenido este martes por estafar a cientos de clientes, ya que es la titular del código de identificación fiscal (CIF) de la agencia. Asimismo, se han practicado registros en la agencia y está revisando los equipos informáticos y los materiales intervenidos para poder determinar el "modus operandi", según ha trasladado Subdelegación del Gobierno.
Se trata de la agencia de viajes A&M Tours de A Coruña, con la sede ubicada en la avenida de Finisterre. La Policía Nacional detuvo ayer al propietario de la misma por estafar a sus clientes, que denuncian no haber podido coger los vuelos que habían reservado previamente a través de esta agencia. A esta detención se suma hoy la de su pareja, que figura como titular del CIF.
Las denuncias se acercan ya a las 100, siendo en su mayoría de personas que emigraron en su día a España y que quería regresar a sus países de origen para visitar a sus familiares. Para ello, habían optado por recurrir a esta agencia para comprar el billete, abonando el dinero, pero con posterioridad comprobando que no había sido emitido el pasaje por lo que no podían coger el vuelo.
Así, una vez llegaban al aeropuerto, las víctimas comprobaban que su billete no existía o no se había emitido. Esta situación conllevó quejas en la sede de la agencia y las posteriores denuncias, hasta que efectivos de la Policía Nacional se personaron este martes en el local para detener al propietario.
La Policía Nacional continúa con la investigación e insiste en la importancia de que todas las personas afectadas formulen la correspondiente denuncia para poder conocer el alcance real de la estafa y recupear el dinero invertido.