Publicada

El bus urbano de A Coruña costará lo mismo en 2025. Los precios no subirán durante, por lo menos, los seis primeros meses del año. Después de que el Concello confirmase que congelaría las tarifas y que mantenía su compromiso con las bonificaciones del 50%, solo era necesario que el Gobierno de España prorrogase las ayudas al transporte. Y lo ha hecho. Finalmente, los usuarios de Tranvías Coruña no verán modificada su factura de bus durante el primer semestre del año. No obstante, las tarifas sí podrían subir a partir de julio.

El acuerdo alcanzado entre el Concello de A Coruña y el Gobierno de España este 2024 consistió en realizar un descuento del 50% a los usuarios del bus. En la ecuación el Ejecutivo aporta el 30% de la factura y la Administración local corre con el 20% restante. Tanto es así, que el Gobierno municipal se vio obligado a lo largo del año a aprobar sendos modificativos de crédito para poder pagar a la Compañía de Tranvías la diferencia. 

La tarifa sin ningún tipo de descuento se mantendrá en 1,30 euros. Para poder acceder a cualquiera de las bonificaciones será necesario contar con una tarjeta Millennium o con la aplicación móvil. Todo aquel que disponga de la tarjeta contará con los descuentos municipales y, además, un 50% adicional por la medida del Gobierno de España.

Eso sí, en julio las tarifas podrían volver a actualizarse. Todo dependerá de si el Gobierno central decide volver a prorrogar las ayudas estatales o decide cerrar el grifo.

Así quedarán las tarifas el primer semestre

  • Tarifa general: 0,38 euros (0,78 sin el descuento)
  • Tarifa social: 0,12 euros (0,23 sin el descuento)
  • Tarifa universitaria: 0,15 (0,30 sin el descuento)