Publicada
Actualizada

Desde este sábado el tramo que une San Andrés con Santa Catalina ya está abierto a los peatones. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada de varios miembros del gobierno local, así lo ha anunciado esta mañana. Esta fase, que estará abierta a los peatones, es un paso más en el proceso de renovación de la transitada calle herculina. 



Rey subrayó que uno de los objetivos principales de la reforma es mejorar la accesibilidad y comodidad para los comercios locales, especialmente durante la campaña navideña. "Queríamos acelerar los trabajos para que los comerciantes tuvieran mejores condiciones en estas fechas tan señaladas", señaló la alcaldesa. Además, recordó que el próximo 30 de diciembre se abrirá el tramo que conecta con la Alameda, tras completarse los trabajos de hormigonado, siempre que el clima lo permita.

Uno de los aspectos que destacó la alcaldesa fue el cumplimiento de los plazos. Aunque en un principio se preveía que la obra se completaría en marzo, gracias a la intensa labor de las empresas adjudicatarias, la ejecución de la obra ha avanzado a un ritmo rápido, y gran parte de la calle ya está prácticamente terminada. "Ha sido un trabajo muy intenso por parte de las empresas y quiero hacer un reconocimiento a todos los trabajadores que han estado involucrados en el proyecto", afirmó Rey.

La reforma de la calle San Andrés, que recupera el tradicional bulevar, incluye la plantación de moreras, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la colocación de marquesinas, que comenzaron a llegar esta misma semana. Además, la alcaldesa mencionó que los semáforos, diseñados específicamente para la calle, también se han instalado, lo que supone una mejora en la infraestructura urbana.

La alcaldesa también precisó que, aunque el tramo hasta la Alameda se abrirá al tráfico peatonal el 30 de diciembre. Mientras que la finalización total de las obras está prevista para febrero, cuando se habilitarán los accesos para el tráfico vehicular y los autobuses.

Con este avance, A Coruña podrá disfrutar a partir de este fin de semana de la apertura del primer tramo de la reforma de la calle San Andrés, que conecta con Santa Catalina