Publicada
Actualizada

A Coruña se enfrenta este sábado 21 de diciembre a una jornada de compras frenética, a pocas horas del esperado Sorteo de la Lotería de Navidad. Los coruñeses y turistas aprovecharon el último día para llenar sus cestas de Navidad, comprar los últimos décimos de la Lotería y ultimar detalles de las cenas familiares.

Las calles del centro de la ciudad, especialmente en zonas como la Plaza de Lugo o la calle Real están colapsadas de personas que no querían perderse la oportunidad de hacer sus compras de última hora. Sin embargo, entre los productos más demandados se encontraban los décimos de la Lotería de Navidad.

En las administraciones de lotería de la ciudad, la afluencia de clientes era constante. Los más supersticiosos y los que no querían quedarse sin su billete no dudaron en hacer una última parada en busca de un golpe de suerte. Algunas administraciones, como la el Filón de Oro en Obelisco, conocida por haber repartido grandes premios en años anteriores, vivieron una jornada de ajetreo y emoción. 

Muchos ciudadanos apostaron por los décimos de la suerte que tradicionalmente les acompañan cada año, mientras que otros confiaron en las recomendaciones de amigos y familiares que les sugirieron comprar en puntos específicos de la ciudad, esperanzados con la posibilidad de que la suerte llegara a sus puertas. "Nosotros escogemos el que nos den, al azar", dicen unos jóvenes que aseguran emplear el premio, en caso de que les toque, en la entrada para una vivieda. 

"Nosotros sentimos un pálpito de que teníamos que comprar este número", dicen otros clientes de la administración que presumían de su décimo como si ese fuera el elegido. Todos esperan que el número de su boleto salga de la boca de los niños de San Idelfonso mañana. 

Una mujer miraba emocionada su número esperando que fuera el elegido. "Es para toda mi familia. Lo hemos pasado muy mal y espero que esto nos de lo que necesitamos", asegura. Quién sabe, igual es ella la afortunada. Sea lo que sea, nada ni nadie será capaz de quitarles la ilusión a todos aquellos coruñeses que se están pasando a por su décimo en el día de hoy.