Inés Ferreira, responsable de la administración de lotería de la avenida de Monelos que ha vendido al menos un décimo del 77.768, está pletórica. "Llevamos diez Navidades por ahora, y todos los años es la misma ilusión", confiesa emocionada apenas unos minutos después de que los niños de San Ildefonso cantasen el primer cuarto premio.
"Nos pilló un poco desprevenidos", asegura la mujer sobre el premio. Ferreira explica que todos los años tienen en cuenta los números vendidos para poder comprobar si han repartido suerte y este 2024, finalmente, han logrado llevar la alegría en forma de premio a alguno de sus clientes.
Y es que son varios los que se han puesto en contacto con ella desde que se ha sabido que ha vendido el 77.768. "Nada más escucharlo, ya me sonó el número", confiesa, y añade: "Creo que sabemos incluso hasta quien puede ser. Gente de aquí del barrio, que lo cogió por máquina los últimos días".
Inés Ferreira explica que el número fue elegido a propósito por los afortunados, que jugaron ese "por algo personal". Lo más probable, además, es que la administración número 30, ubicada en la avenida de Monelos 143, haya vendido como mucho dos o tres décimos, a falta de que puedan confirmarlo.
El cuarto premio reparte 200.000 euros a la serie, 20.000 por décimo. Inés Ferreira ya está pensando en celebrar esta buena noticia con sus clientes: "Ya me están llamando los clientes de todos los días, creo que se alegran ellos todavía más que yo. Quiero estar con ellos, que son quienes se lo merecen".