Las navidades ya no volverán a ser lo mismo para la familia de Yoel Quispe. En los próximos días se cumple un año de la muerte del joven de 22 años que perdió la vida en la madrugada del 24 de diciembre de 2023 a causa de dos puñaladas en el abdomen. Desde entonces sus seres queridos piden justicia por un crimen en el que los responsables no han dado todavía la cara.
El próximo 25 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo una concentración en A Coruña para pedir justicia por Yoel Quispe. Lo harán en la misma calle en la que este perdió la vida, en el cruce de Juan Flórez con la Sinfónica de Galicia.
La concentración del próximo lunes es una iniciativa de amigos, familiares y allegados de Yoel, quienes ya se reunieron en varias ocasiones en el mismo lugar, para recordar al joven y exigir que se esclarezcan los hechos que llevaron a su fallecimiento.
Yoel no llegó a comer en el 25 de diciembre de 2023. Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la mañana del 24 de diciembre. Tras una Nochebuena que debería haber sido de celebración, el joven coruñés de origen peruano fue víctima de un suceso que acabó con su vida de manera abrupta e injusta.
Desde entonces, tanto sus seres queridos como la comunidad de A Coruña se han unido para rendirle homenaje y pedir que se haga justicia, para que su muerte no quede impune. Durante rodo este tiempo, un altar en la calle Sinfónica de Galicia ilumina la calle en recuerdo del joven asesinado en aquel lugar.