El empresario Amador de Castro Pérez falleció este domingo, a los 76 años de edad, en el Hospital Modelo de A Coruña. El que fue dueño de las ITV gallegas y de Abeconsa llevaba años alejado del mundo empresarial debido al avance del Alzheimer.
Figrupo ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press que Amador de Castro recorrió la vida "ayudando a todos los que pudo". Su trayectoria como empresario comenzó en 1987 con la creación de Figrupo, tras ser directivo de Astano y una incipiente Inditex.
Debido al avance de la enfermedad que padecía, fueron su mujer y sus tres hijas quienes se pusieron al frente del grupo formado por Abeconsa, Amma promoción, Desguaces Armonía, Figrupo Marinas, Raiola residencias de mayores, Zero Housing y Gráficas Salnés.
"A partir de hoy, sin Amador, la vocación de la familia es seguir con su legado e intentar transmitirle a la sociedad una parte de la enorme huella que él ha dejado en todos los que tuvimos la suerte de conocerlo", ha destacado la compañía.
Su legado continuará a través de la Fundación Amador de Castro
El empresario fallece después de una larga enfermedad y tan solo unas semanas después de la presentación de la Fundación Amador de Castro, que perpetuará su legado. Esta iniciativa comandada por sus tres hijas tendrá dos prioridades: estar al lado de las familias y cuidadores de las personas con Alzheimer, y crear oportunidades para personas con síndrome de Down.