Resguardado del frío, en la única administración de lotería que hay en Marineda City de A Coruña, Yago Lago escuchaba con atención todos y cada uno de los números que recitaban los niños de San Idelfonso. Mientras veía cómo la suerte sonreía a la comunidad gallega en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2024, de pronto vio cómo uno de los boletos que había vendido en su local salía premiado: el número 74.778, agraciado con el tercer quinto premio, dotado con 60.000 euros por serie.
Así, uno de los puntos de venta afortunados ha sido la administración de Lotería de Yago Lago que, junto con su hermano y su madre, se ha convertido en un nombre recurrente entre los premiados del sorteo. Desde que abrieron las puertas de su establecimiento en 2012, esta familia ha sido responsable de la venta de varios décimos premiados, lo que les ha permitido ganarse la confianza de los vecinos y los visitantes del centro comercial.
"En muy poco tiempo, llevamos abiertos desde 2012. Ojalá repartir uno de la casa, si toca el centro comercial igual mañana no abre. Lo que sea, la cuestión es seguir dando premios", comenta el lotero.
Con una serie de premios previos, como el segundo, el quinto y el cuarto, esta administración mantiene viva la esperanza de que el Gordo, el mayor premio de todos, también pueda caer algún día en su tienda. "Nos falta el Gordo", asegura Yago.
Este segundo premio ha supuesto un gran revuelo en la zona, ya que no solo ha premiado a las administraciones de Yago Lago, sino que también ha tocado en otros puntos de la comunidad. En Vigo y O Grove, ambas localidades de la provincia de Pontevedra, se vendieron 10 décimos en cada una, mientras que en Culleredo, en el barrio de O Burgo, se distribuyeron tres décimos más. Con esta distribución, la suerte ha viajado por diversas partes de la región, haciendo felices a numerosos habitantes de Galicia.