El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este lunes la sede coruñesa del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), en la cual ha destacado el papel fundamental de esta entidad en la lucha contra la desigualdad social durante todo el año y también durante los festivos navideños.
Acompañado por la conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha destacado la importancia del trabajo realizado por los más de 2.300 voluntarios con los que cuenta la institución, así como de todos los colaboradores con el fin de garantizar que miles de familias gallegas tengan acceso a bienes de primera necesidad.
"Trabajan los 365 días del año y, en fechas tan señaladas, son garantía de que muchas personas tengan días un poco menos duros y puedan celebrar las fiestas como todo el mundo se merece", ha valorado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a seguir colaborando durante todo el año para que "las personas que necesitan esta ayuda tengan un plato arriba de la mesa".
Rueda ha recordado que Galicia es una tierra solidaria, tanto dentro como fuera de la comunidad, poniendo como ejemplo a participación de más de 300 voluntarios gallegos en la reciente emergencia de la DANA en Valencia, así como a la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos, que este año también contribuyó a ayudar a las personas afectadas por esta catástrofe.
A este respeto y después de mantener una reunión con la directiva de la entidad para escuchar las necesidades de cara al año 2025, el presidente reafirmó el compromiso de la Xunta de apoyar este tipo de iniciativas. "Ojalá que un día instituciones como el Banco de Alimentos no sean necesarias pero, como a día de hoy lo son por desgracia, hay que ayudarlas", manifestó.