La tarde de la Nochebuena de A Coruña ha venido acompañada de un susto en el mayor edificio de la ciudad. La aparición de humo en lo alto del edificio Trébol, que ocupa buena parte de la manzana entre Juan Flórez, Avenida de Arteixo, calle Costa Rica y Sinfónica de Galicia, ha movilizado al servicio de bomberos de la ciudad.
La alarma llegó cuando se vio que salía humo blanco a la altura del piso 27 de la torre central del edificio. Tres dotaciones de los bomberos se han desplazado hasta la calle Sinfónica de Galicia para investigar el edificio. El aviso se dio a las 17:57 horas. Según han informado los bomberos, "parece que finalmente es humo de la caldera. Seguimos inspeccionando el edificio".
Según ha podido saber Quincemil por fuentes del edificio, finalmente no se traba de un incendio, sino de humo provocado por una avería de la caldera. La comunidad del Trébol ha avisado a los responsables de la misma.
El Trébol no es el edificio más alto de la ciudad, honor que le corresponde a su vecina, la torre Hercón, pero sí la mayor construcción en volumen de toda A Coruña, con cuatro torres de diferente tamaño y alrededor de 300 viviendas en su interior.