Publicada
Actualizada

Alrededor de las 05:15 horas de este miércoles 25 de diciembre, un particular llamaba al 112 Galicia para informar de que se estaba produciendo un incendio en el primer piso de un edificio del lugar de Coiro, en Soñeiro (Sada).

La propia persona alertante informaba de que había una mujer que no podía salir del interior de su vivienda, aunque eran los propios vecinos los que conseguían liberarla por una ventana poco después. 

No se trató de un único alertante, ya que varias personas llamaron al 112 desde el tercer piso del edificio avisando de que no eran capaces de salir al exterior y de que una amplia humareda impedía ver en el interior. A la llegada de los servicios de emergencia al lugar, las llamas ya habían roto por la fachada, manifestándose en el exterior. 

Los Bomberos de Arteixo y el Servicio de Emergencias de Oleiros se encargaron de forma conjunta de las tareas de extinción y rescate de atrapados, consiguiendo controlar el incendio algo antes de las 06:30 horas y varias personas precisando de atención sanitaria por crisis de ansiedad y por inhalación de humo.

Tras llevar a cabo las tareas de ventilación del interior de la vivienda, donde encontraron fallecidos varios gatos y un perro. Los efectivos consiguieron extinguir el fuego antes de que se propagara a otros inmuebles. 

Tan solo una persona precisó ser trasladada al centro hospitalario, la mujer que fue rescatada por los vecinos, con quemaduras de consideración e inhalación de humo. El resto de personas afectadas pudieron regresar a sus casas tras llevar a cabo las mediciones y comprobaciones pertinentes. Formaron parte del operativo efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia 061, Bomberos de Arteixo, Servicio de Emergencias de Oleiros y Guardia Civil.

Incendio en Sada SEM Oleiros

Incendio en Sada SEM Oleiros

Incendio en Sada SEM Oleiros