En los últimos días el Concello de A Coruña ha abierto al tráfico los nuevos carriles bici de Novo Mesoiro y Pescadería. La apertura ha sumado 53 nuevos kilómetros a la red ciclable de la ciudad.
El nuevo tramo de Novo Mesoiro es el primero que se construye en el barrio. Los trabajos de pintura se terminaron en la última semana e indican un recorrido bidireccional que conecta la calle de Illas Sisargas con la rotonda que une con la carretera DP-0512. En ese mismo punto hay una estación de BiciCoruña.
Por otro lado, en el último tramo del año también se abrió el carril bici que conecta los Cantones con el Paseo Marítimo de A Coruña. Es el primer recorrido que atraviese el barrio de Pescadería, ya que parte de Rúa Nova y sigue por Rúa Alta hasta coenctar conla calle Socorro y la Avenida Pedro Barrié de la Maza.
Las dos actuaciones costaron a las arcas municipales 230.000 euros. La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemía Díaz, recordó, además, que el número de toneladas de CO2 ahorradas gracias a BiciCoruña supera las 600.