El Concello de Culleredo ha licitado la última fase de la humanización de la avenida de Vilaboa por 866.000 euros. Es el paso definitivo para completar las obras, que remodelarán el paso sobre la AP-9 hasta la calle Luis Seoane.
La inversión total del proyecto alcanza los 2,3 millones de euros. Y es que la intervención será integral con el objetivo de crear una avenida urbana que deje atrás la Nacional 550. "Estamos logrando una Vilaboa más segura y pensada para el día a día de los vecinos", asegura el alcalde, José Ramón Rioboo.
La avenida estrenará pavimento y calzada. Las aceras se ampliarán para que los peatones gocen de más espacio. También se priorizarán las zonas verdes con arbolado y jardines. Asimismo, se renovará todo el mobiliario urbano como bancos y papeleras.
A nivel de accesibilidad y iluminación se crearán plazas aptas para personas con movilidad reducida y se renovará el sistema de iluminación para instalar bombillas LED.
Por otro lado, el Concello también ha anunciado que el 1 de enero renovará su sede electrónica para facilitar las gestiones de los vecinos. La nueva sede electrónica mejorará y simplificará los procedimientos para que las personas físicas y las empresas puedan completar buena parte de sus gestiones sin tener que personarse en el Concello.
La nueva sede, a la que se accederá en la dirección sede.culleredo.es, arrancará con más de 30 procedimientos habilitados. La previsión consiste en que a lo largo del año esta cifra se vaya incrementando con más posibilidades. Una de las características de la nueva sede es que los ciudadanos podrán incluso realizar trámites aunque no dispongan de certificado digital, utilizando un correo electrónico con usuario y contraseña. Las solicitudes de esta forma se tendrán que firmar posteriormente, en un plazo de 10 días, en las oficinas municipales de registro.
Además, a nivel externo, el Concello impulsará un nuevo modelo de atención ciudadana multicanal, que potenciará el uso de las nuevas tecnologías y mejorará la atención telefónica y presencial en las distintas dependencias municipales, con nuevos puntos de registro de documentos en los principales servicios que evitarán desplazamientos a los ciudadanos.