Publicada
Actualizada

Fernando Antonio Gundín Eirín, de 47 años de edad, ha sido encontrado con vida esta mañana de sábado. Después de estar en paradero desconocido desde el jueves por la noche, este vecino de Sada ha sido encontrado con vida en el Bosque de Xaz. El hombre se encuentra en buen estado, aunque desorientado.

El dispositivo de búsqueda arrancó a las 08:00 horas de la mañana y se coordinó desde el puesto principal de la Guardia Civil de Oleiros. En el operativo participaron tres patrullas de Oleiros y dos de Sada de la Guardia Civil, dos patrullas de la policía local de Oleiros, voluntarios y emergencias de Oleiros y Sada. Además, también formó parte del dispositivo un servicio aéreo. 

Estaba previsto que también se uniese a la búsqueda el servicio cinológico de búsqueda de personas desaparecidas (patrullas caninas). No obstante, no fue necesario pues Fernando Antonio fue encontrado rápidamente, alrededor de las 10:00 horas de este sábado

La búsqueda se limitó a las inmediaciones del Pazo de Xaz en Oleiros, donde fue visto por última vez. Además, también se iba a desplegar un operativo en las inmediaciones de su domicilio en Sada por si hubiese tratado de volver a pie. 

La última ver que Fernando Antonio Gundín Eirín fue visto antes de su desaparición fue durante la medianoche del jueves al viernes. En ese momento la Policía Local de Oleiros le realizó un control de alcoholemia, el cual abandonó a pie. Finalmente, el hombre ha aparecido sano y salgo un día y medio después.