Dos agentes de la Policía Nacional lograron evitar que una mujer se precipitase al mar en la zona del rompeolas que separa las playas de Orzán y Riazor. Sucedió a última hora de la tarde del pasado sábado, cuando varias personas alertaron de que había una mujer que corría peligro en las rocas cercanas al espigón.
Gracias a una conversación con la mujer, los policías consiguieron mantenerla a salvo hasta la llegada de los servicios de emergencia. El 091 alertó a los agentes de que una mujer intentaba lanzarse al agua en esa zona.
Aprovechando que la marea había bajado, los agentes pudieron acercarse a ella. Durante la conversación, la mujer confirmó sus intenciones de acabar con su vida arrojándose al mar. Afortunadamente, los agentes pudieron evitar que lo hiciera, y la situación se resolvió de manera segura hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Para situaciones de riesgo de suicidio, existen líneas de ayuda como los teléfonos 911 385 385, 717 003 717, 981 519 200, además de los números de emergencia 112 y 061.