Ofrecido por:
La cabalgata de Reyes de A Coruña 2025 saldrá de Monelos "a petición expresa de un Rey Mago"
- Saldrá el día 5 de enero a las 18:00 horas de la Ronda de Camilo José Cela y estará inspirada en un "mundo mágico gélido". La recepción a Sus Majestades será en María Pita
- Más información sobre Sus Majestades: El 6 de enero se acerca: ¿Dónde entregar la carta a los Reyes Magos en A Coruña?
A Coruña celebrará la mítica cabalgata de Reyes el 5 de enero. Un año más las carrozas partirán de Monelos. Aunque este 2025 lo harán "a petición expresa de uno de los Reyes Magos". Lo hará a las 18:00 horas desde la Ronda de Camilo José Cela.
El día estará pasado por lluvia. La DANA de Canarias ascenderá y dejará a partir de 4 de enero fuertes precipitaciones en Galicia, aunque los días de Fin de Año y Año Nuevo estarán libres de precipitaciones. En la cabalgata de Reyes participarán 13 carrozas, 6 trenes y 16 compañías de artistas. Tampoco faltarán los bomberos, que estarán a la cola de la cabalgata.
En total 750 personas formarán parte del evento entre figurantes, artistas y dispositivo de seguridad. Habrá 120 artistas y 450 figurantes, de los cuales 300 han sido elegidos por sorteo.
La temática de este año será invernal. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, adelantó esta mañana que la ciudad se convertirá el 5 de enero en un "mundo mágico y gélido". Habrá hadas, seres fantásticos, animales, muñecos y demás personajes que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los figurantes irán vestidos con una indumentaria inspirada en el cielo y las estrellas. Es un homenaje a los 40 años de la Casa de las Ciencias y de su planetario.
El recorrido
El recorrido será muy similar al de 2024. La cabalgata partirá a las 18:00 horas desde Monelos. Comenzará en la Ronda de Camilo José Cela, la Avenida de Monelos y seguirá por Pérez Arda. Luego enfilará por la Avenida do Porto, Linares Rivas, Plaza de Ourense y Los Cantones-La Marina.
La última parada será en María Pita, donde se celebrará la recepción de los Reyes Magos. Ahí Sus Majestades se asomarán al balcón municipal para saludar a todos los niños de la plaza.