El Concello de A Coruña ya tiene pliegos para Nostián. Así lo ha asegurado esta mañana la alcaldesa Inés Rey, que ha avanzado que la documentación "será remitida próximamente a la ONE". Los pliegos de Nostián serán estudiados y valorados por la Oficina Nacional de Evaluación que emitirá un informe no vinculante sobre la propuesta municipal.
Si bien el Gobierno municipal ya cuenta con unos pliegos para Nostián, eso no significa que la licitación vaya a producirse próximamente. La alcaldesa Inés Rey evitó poner fecha a la licitación, no obstante, en el pleno municipal del 7 de noviembre el portavoz municipal José Manuel Lage Tuñas, deslizó que los trámites administrativos del nuevo contrato estarán listos "en el segundo semestre de 2025".
El contrato de la planta de residuos, que opera prorrogado desde 2020, lleva tramitándose varios años, aunque sin resultado. La alcaldesa Inés Rey aseguró que los pliegos estarían listos en el 2024. Sin embargo, los retrasos se han ido encadenando a lo largo del mandato. Lage Tuñas justificó las demoras con la "complejidad del contrato".
Hace unos días el comité de empresa de Albada, empresa concesionaria del servicio de gestión de laplanta de tratamiento de residuos de Nostián, urgía al Concello a terminar los pliegos de condiciones del servicio. Denuncian la "drástica caída" de materiales dentro de la planta así como la existencia de una maquinaria "obsoleta y desgastada" que imposibilita un tratamiento rápido y adecuado de los residuos.