Publicada
Actualizada

Más de 5.500 personas calientan motores para una de las carreras más esperadas del año. La San Silvestre celebra una nueva edición en A Coruña en la víspera de Año Nuevo. Con ello, este martes, 31 de diciembre, miles de personas participarán en uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad previo a las celebraciones de Nochevieja.



La carrera recuperará esta Navidad su tradicional recorrido dando la vuelta al Paseo Marítimo, con salida y meta en O Parrote: dará comienzo a las 17:00 horas y recorrerá lugares icónicos de la ciudad herculina como la Torre de Hércules o la Plaza de María Pita. Con ello, algunas de principales arterias de la ciudad quedarán cortadas al tráfico rodado para dar paso a los corredores. Estas serán las afectaciones al tráfico en la tarde del 31 de dciciembre en A Coruña.

Cortes de tráfico

De 16:30 a 17:30 horas habrá desvíos en el Cantón Pequeño cara a Santa Catalina y Entrejardines, cortando el tráfico en dirección Puerta Real; en la Plaza de Pontevedra y desde el túnel Juana de Vega con Regidor Somoza, donde no se permitirá el giro hacia Comandante Fontanes, excepto para residentes en el tramo de las calles Orzán y Cordelería anterior a la Calle Alta.

En el Paseo Marítimo habrá afectaciones al tráfico sentido Rubine con Modesta Goicouría y los coches serán desviados por la Plaza de Pontevedra. De 16:30 horas hasta el paso de la carrera se cortará el Paseo Marítimo (sentido próximo al mar) desde la glorieta de Ánimas hasta calle Alta y al cierre del aparcamiento del Aquarium hasta las 17:50 horas.

La apertura del tramo desde la Avenida de Hércules será sobre las 18:15 horas y la reapertura del paso por el Castillo de San Antón se estima sobre las 18:25 horas. Además, se suspenderá la actividad en la parada de taxis en los Cantones entre las 16:30 y las 17:30 horas.