Ofrecido por:
Nochevieja en calma y bienvenida soleada al 2025 en A Coruña
- Los coruñeses pueden aprovechar Año Nuevo para disfrutar al sol de un paseo, tomar algo en una terraza y hasta bañarse en el mar como es tradición para muchos. Todo ello tras una noche de fiesta sin incidencias destacadas y antes de la llegada de las precipitaciones este viernes 3 de enero
- Más información: ¿Qué hacer en Galicia el día de Año Nuevo? Planes para iniciar 2025 con buen pie
El 2025 ya ha comenzado en A Coruña y de una manera inmejorable, con un sol radiante que da la bienvenida a los próximos 12 meses.
Esta mañana las temperaturas eran muy frescas debido a la época del año y se juntaron en las calles aquellos que han madrugado para dar un paseo, tomar los tradicionales churros con chocolate y empezar activos este nuevo año y los que venían de pasar una larga noche de celebraciones y hacían retirada a casa.
Dos grupos diferenciados a los que delataba la vestimenta: unos con sus mejores galas y otros con ropa cómoda para recorrer los primeros kilómetros en este día de Año Nuevo. El 31 de diciembre se ha desarrollado sin incidencias destacadas en la ciudad, donde predominó desde la mañana a la noche el ambiente festivo en las calles del centro de la ciudad con terrazas llenas en las que agradaba estar por el tiempo soleado (y a pesar del frío) y alegría contagiosa de los más de 5.000 participantes en la carrera San Silvestre.
Esta prueba es la más solidaria y divertida del año y la mayoría de sus participantes completaron los más de 7 kilómetros de prueba ataviados con sus mejores galas navideñas. El recorrido pasó por puntos emblemáticos como la Torre de Hércules o el Paseo Marítimo.
Por la tarde, ubicaciones como la calle San Juan, campo da Leña, plaza de Vigo o la plaza de José Sellier se convirtieron en los epicentros de los brindis de grupos de amigos y familias que calentaron motores antes de las cenas de Nochevieja.
Por la noche la fiesta ha sido calmada, con locales de ocio nocturno que colgaron el cartel de "sin entradas" y gran asistencia a las cenas-baile tradicionales de Fin de Año por las que mucha gente ha optado para no cocinar en casa.
Este 1 de enero quienes prefieran estar activos podrán dar un agradable paseo cerca del mar en la ciudad herculina, tomar algo en las terrazas de La Marina al sol o hacer ejercicio al aire libre antes de la llegada de las lluvias y el drástico cambio de tiempo que se espera a partir de este viernes 3 de enero.
Incidencias destacadas
Lo más destacado ha sido esta mañana a primera hora una salida de vía en Feáns en la que un coche impactó con una casa y se dio a la fuga. Según fuentes municipales, fue el dueño de la vivienda el que llamó a la policía a eso de las 7:00 horas de la madrugada. En el vehículo viajaban dos jóvenes, que huyeron del lugar en el acto. Finalmente, fueron interceptados en Pocomaco con las ruedas pinchadas y sin daños aparentes, donde se les realizó un control de alcoholemia, dando positivo.
#Coruña - Imágenes 📸 de los destrozos provocados por el primer accidente 🚗 del año.
— Eloy TP (@EloyTP) January 1, 2025
Un conductor ebrio 🥴 se estrelló contra el portalón de una vivienda en Feáns ocasionando importantes daños materiales.
La @Policia_Coruna 🚓 logró detenerlo 🚙 minutos después en Pocomaco. pic.twitter.com/hPtvSw17XA
Además, los Bomberos de A Coruña notificaron que sobre las 01:00 horas hubo un incendio en un contenedor en la calle Sánchez Bregua y varias personas necesitaron ayuda de los efectivos de bomberos para salir de un ascensor en el que se quedaron encerrados en una vivienda de la Avenida da Sardiñeira, también sobre la misma hora.
Fuentes municipales han detallado que se ha producido esta madrugada un accidente sin heridos en Pérez Ardá y en la Ronda de Outeiro un tropello leve a primera hora.