Sus Majestades los Reyes Magos han llegado puntuales desde Oriente al aeropuerto coruñés de Alvedro este jueves 2 de enero, donde decenas de niños les esperaban con sus cartas de deseos preparadas por haber sido buenos este año.
Melchor, Gaspar y Baltasar se han acomodado en sus tronos para atender durante toda la tarde a los más pequeños y que esta Navidad se cumpla todo lo que piden.
La ilusión inundó en aeropuerto coruñés desde el momento en que en la pantalla de llegadas se anunciaba el aterrizaje del vuelo procedente de Oriente y se aseguraba que llegaba "en hora".
Cuando se abrieron las puertas de la sala de recogida de maletas que da a la terminal los gritos y aplausos fueron la banda sonora de la llegada de los Reyes, a quienes los niños congregados no paraban de saludar incluso mostrándoles las largas cartas de regalos que les iban a entregar minutos después.
Tal fue el poder de convocatoria de sus Majestades que la terminal estuvo atravesada durante varias horas por una larga cola de familias esperando su turno para poder hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar, que regalaron a los presentes chucherías y libros con pinturas para colorear.
Videojuegos, juegos de mesa, playstation, micrófonos, altavoces, Nenuco y libros han sido las peticiones más repetidas por los pequeños de la casa y mayoritariamente los Reyes Magos preferidos por los coruñeses son Melchor y Baltasar.
Asimismo, de cara al 6 de enero, el día más esperado del año para muchas familias, queda por vivir un gran evento como la Cabalgata, que saldrá el 5 de enero por la tarde del barrio de Monelos y realizará su tradicional recorrido hasta el Palacio de María Pita si la situación meteorológica lo permite.