La Cabalgata de Reyes prevista para este domingo 5 en A Coruña variará ligeramente su recorrido inicial, como consecuencia de las previsiones meteorológicas. Al pasar por el barrio de Catro Camiños, finalmente discurrirá por la avenida Fernández Latorre en lugar de la calle Ramón y Cajal. El resto del trayecto, con salida desde la rotonda Camilo José Cela, en Monelos, y llegada a María Pita, se mantendrá igual.
El motivo de este cambio en el recorrido inicial es evitar las zonas más expuestas al viento. Esta medida "se toma con el objetivo de reforzar la seguridad de la ciudadanía según las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana y, concretamente, el domingo", explicó el concejal Gonzalo Castro.
Aun así, el Ayuntamiento sigue pendiente de la evolución meteorológica en las próximas horas, pero con los datos disponibles, la Cabalgata se mantendrá el día 5 con los horarios previstos y cumpliendo con todos los requisitos de seguridad que, según los criterios de los técnicos, hacen viable el evento.
El recorrido
La salida, tendrá lugar, si todo se mantiene igual, este domingo a las 18:00 horas desde la rotonda Camilo José Cela, enntre el barrio de las Flores y Monelos, como ya hizo en la última edición. El recorrido pasará por la avenida de Monelos y se dirigirá hacia Alcalde Pérez Ardá y, a continuación, por la avenida Fernández Latorre y la Costa da Palloza, saliendo hacia Linares Rivas y la plaza de Ourense para emprender la marcha final por los Cantones y la Marina, finalizando como siempre en la plaza de María Pita, donde los Reyes saludarán a los niños y niñas desde el balcón del Palacio Municipal.
Este año, la Cabalgata de Reyes contará con 13 carrozas, seis municipales y siete de patrocinadores, seis trenes y 18 espectáculos escénicos y de animación. Volverá a haber un tren solidario y participará la Fundación ENKI y un camión de bomberos. La temática invernal, con hadas, animales, muñecos de luz y color, acróbatas, seres mágicos y demás personajes fantásticos, acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, los figurantes que participarán este año irán vestidos con una indumentaria inspirada en el cielo y las estrellas, como homenaje al 40 aniversario de la apertura de la Casa de las Ciencias y su planetario, que se celebrará este año 2025.