Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por agredir sexualmente a un menor de 14 años. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de A Coruña después de que el detenido aceptase durante el juicio tanto los hechos como la pena que le ha sido impuesta por ellos.
El fallo recoge que las dos personas implicadas contactaron y llegaron al acuerdo de encontrarse en A Coruña, con el chico asegurando querer mantener relaciones sexuales y cobrar por ellas, según relata Europa Press.
En cuanto el menor llegó al domicilio del acusado, decidió rechazar la posibilidad de mantener relaciones sexuales con él. Le dijo que le había mentido y que tenía 14 años, tratando de marcharse lo que, recoge el fallo, el procesado le impidió produciéndose la agresión sexual, estando el menor "bloqueado en ese momento" y sin saber "reaccionar ni defenderse".
Después, le dio diez euros y le dijo que se marcharse. El joven contó lo sucedido a sus padres formalizando luego denuncia. Desde entonces, presenta estrés postraumático.