Publicada

Las primeras lluvias y alertas por viento del 2025 ya han llegado a A Coruña. Tras pasar los dos días iniciales del año con una meteorología tranquila e incluso apacible para esta época del año, el fin de semana llega para cambiar esta situación y amenazar las actividades al aire libre de las últimas jornadas navideñas.

Este viernes ya ha empezado pasado por agua, una tónica que será predominante durante toda la jornada. Sin embargo, lo que también cambia con respecto a los días anteriores son las temperaturas, con las mínimas subiendo notablemente hasta los 14 grados.

La situación podría cambiar ligeramente mañana sábado, según MeteoGalicia, que prevé un día entre sol y nubes, aunque sin descartar que pueda llegar a llover a lo largo de la mañana. La jornada estará marcada también por la alerta marilla en mar y tierra por vientos fuertes procedentes del Suroeste.

Ya de cara al domingo, día en la que está previsto que tenga lugar la cabalgata de Reyes, la previsión es que la situación vuelva a empeorar y la lluvia vuelva a ser la gran protagonista a lo largo de gran parte de la jornada. Las temperaturas máximas subirán ligeramente hasta los 17 grados, mientras que las mínimas se reducirán hasta los 10.