Publicada
Actualizada

Orgasmoton es un grupo motero coruñés que nació hace un año y medio con dos objetivos: hacer felices a los niños y demostrar que "la moto no solo hace ruido y asusta, sino que los moteros también repartimos ilusión", dice Adrián, portavoz y uno de sus integrantes.

Este sábado 4 de enero, más de medio centenar de moteros recorrerán las calles de A Coruña vestidos de pajes reales para celebrar esta Navidad de manera diferente y no llevar a equívoco a los más pequeños con los Reyes Magos. Quedarán a las 16:00 horas en el Coliseum, de donde saldrán alrededor de las 17:00 y llegarán sobre las 19:00 horas a Palexco.

El recorrido planteado es: Matogrande, Pajaritas, Cuatro Caminos, estación de tren, Ronda de Outeiro, Los Rosales, Avenida de Gran Canaria, Plaza de la Marina Mercante, Manuel Murguía, Paseo Marítimo, Torre de Hércules, calle de La Torre, Plaza de España, Zalaeta, Paseo Marítimo, Plaza de Pontevedr,a Plaza de Lugo, Obelisco y Palexco.

Asimismo, esta iniciativa que se celebrará este sábado surgió por petición popular tras una papanoelada motera extraoficial que realizaron hace unas semanas ante la cancelación de la tradicional que solía celebrarse por diferentes puntos de la ciudad herculina. 

Desde la asociación, sostienen que harán esta marcha porque cuentan con luz verde de la concejalía de cultura, aunque no colaboración policial por el poco tiempo con el que se contaría para trazar un dispositivo, según cuentan. Sin embargo, ponen de manifiesto que respetarán las normas de tráfico en todo momento.