Publicada
Actualizada

Este Día de Reyes 6 de enero se ha teñido de luto en A Coruña debido a un grave suceso. Se trata de un incendio en una vivienda de Oleiros (A Coruña) con una víctima mortal.

Han participado en la extinción de las llamas los bomberos del parque Provincial de Arteixo y el suceso ocurrió en la calle do Xuncal, ubicada en Santa Cristina en Perillo (Oleiros, A Coruña). 

Los motivos del fuego aún se desconocen y en el operativo también ha participado el Servizo Municipal de Emerxencias de Oleiros (SEM) y el 061. Según efectivos del SEM Oleiros que realizaron la intervención junto a la Policía Local y los Bomberos de Arteixo, cuando les avisaron de la emergencia antes de las 17:00 horas fue debido a que salía humo por las ventanas de la vivienda.

Dos agentes de la Policía Local llamaron a la puerta (cerrada con llave desde dentro) pero ante la falta de respuesta se procedió a derribarla por parte de efectivos del SEM Oleiros y Bomberos de Arteixo para realizar un rastreo y tratar de localizar a víctimas o supervivientes del suceso.

Desgraciadamente, tras conseguir abrir las ventanas ante la visibilidad nula generada por la combustión y presencia de humos y gases, encontraron muerta a una mujer joven de unos 30 años tapada con una manta junto a un perro y un gato, también sin vida. En su parte de incidencias, el 112 precisa que la muerte pudo deberse a la inhalación de gases.

Los efectivos la llevaron al exterior y le hicieron una RCP y oxigenoterapia para tratar de reanimarla, hasta que llegó ambulancia medicalizada y se comprobó que ya llevaba un tiempo fallecida desde que se iniciaron las actuaciones en la casa. Tras esto, se continuó con la extinción de las llamas.

Según las primeras hipótesis de los efectivos de emergencias de Oleiros, el fuego pudo generarse en la entrada de la vivienda, donde se encontraba un aparador con varias prendas y un cuadro eléctrico. Posteriormente, la policía judicial acudió al lugar y se cortó la entrada y salida del lugar de los hechos para tratar de esclarecer las causas de lo sucedido.