Ofrecido por:
En libertad los detenidos por estafa en la venta de billetes en una agencia de viajes de A Coruña
- El matrimonio dominicano pasó las fiestas en su casa, aunque con restricciones: no pueden salir del país y deben presentarse cada 15 días en el juzgado
- Más información: Las agencias de viajes gallegas ven la estafa de A Coruña como un "caso aislado" y ponen en valor su trabajo
Los dueños de la agencia de viajes de A Coruña A&M Tours, detenidos por presunta estafa en la venta de billetes de avión el pasado 19 de diciembre, fueron puestos en libertad la noche antes de Fin de Año. El matrimonio de origen dominicano pasó el resto de las navidades en casa junto a los suyos, pero sin poder salir del país y teniendo que presentarse cada 15 días en el juzgado.
La medida se adopta después de que un centenar de personas presentaran una denuncia por estafa en la venta de billetes de avión. Los afectados, la mayoría de origen latinoamericano, confiaron en este negocio la compra de los billetes para pasar las Navidad en sus países de origen, pero al llegar al aeropuerto se encontraron con que los billetes no habían sido emitidos por la agencia.
Según ha podido saber Quincemil, la policía calcula que se pudieron ver afectadas alrededor de 300 personas. Con ello, el pasado 19 de diciembre el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional del dueño de la agencia de viajes A&M Tours y de su pareja, detenida con posterioridad por ser la titular del CIF de la citada agencia.
Pasaron nueve noches en prisión y luego fueron puestos en libertad con cargos el día 30 de diciembre, en la víspera de Nochevieja. Muchos se enteraron de la noticia al ver a la pareja trabajar en el bar que tienen a pocos metros de la agencia de viajes. A nivel judicial, se les prohibió salir de España, retirándoles el pasaporte para asegurarse, y se fijaron comparecencias judiciales ante el juzgado.
Asimismo, las dos empleadas de la agencia también serán llamadas a declarar esta semana en calidad de investigadas por un delito de estafa y falsedad documental, tal y como lo ha solicitado el juez instructor. Mientras tanto, las partes de la acusación han solicitado que se bloqueen las cuentas y bienes de la pareja para garantizar las devoluciones del dinero a las víctimas y las posibles indemnizaciones.