Publicada

El Día de Reyes fue trágico en A Coruña debido al fallecimiento de una mujer, su perro y su gato en una vivienda de la calle do Xuncal en Santa Cristina en Oleiros (A Coruña).

Según fuentes municipales y tras una investigación de lo ocurrido, el alcalde oleirense Ángel García Seoane ha detallado que el fuego pudo originarse en una lámpara aromática.

En declaraciones a los medios, aclaró que "fue un humo fatídico en el que no ardió todo el edificio", sino que se dio en la casa de esta mujer donde al parecer, según el alcalde, se incendieron cables presentes en la entrada de la vivienda, zona en la que se ubicaba también un cuadro eléctrico.

Sobre la causa concreta del fallecimiento de esta mujer, que confirmó que estaba atendida por los servicios sociales de Oleiros, apuntó que pudo deberse a falta de oxígeno. Según trasladan desde el concello oleirense, la víctima fue encontrada sin vida en una de las habitaciones de la vivienda sentada en un sofá.

Debido a esto, García Seoane indicó que "el suceso debió cogerle desprevenida", a lo que añadió que de producirse una urgencia notable los animales "se habrían alterado". Concretamente aseguró que al arder el plástico fue cuando se originó la faltta de oxígeno.

Sobre el día de los hechos, subrayó que al ver humo saliendo por la ventana un vecino llamó al timbre pero no obtuvo respuesta, por lo que llamó a emergencias y a las 16:30 horas de la tarde efectivos como bomberos de Arteixo, SEM Oleiros y Policía Local llamaron a la puerta.

Al no abrir nadie la tiraron abajo y tuvieron que utilizar cámaras especiales para ver algo dentro del piso. Tras un primer barrido localizaron finalmentte los cadáveres.

Según trasladaron los efectivos el día del suceso, la mujer fue rescatada y trasladada fuera de la vivienda, momento en el que se le realizó una RCP y oxigenoterapia para tratar de reanimarla, hasta que llegó ambulancia medicalizada y se comprobó que ya llevaba un tiempo fallecida desde que se iniciaron las actuaciones en la casa. Tras esto, se continuó con la extinción de las llamas.

Posteriormente, la policía judicial acudió al lugar y se cortó la entrada y salida del lugar de los hechos.