La alerta naranja por fenómenos costeros se mantiene en A Coruña este jueves. No será hasta el mediodía cuando el viento deje de soplar con tanta intensidad, lo que permitirá a los coruñeses disfrutar de una tarde libre de precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, según MeteoGalicia, serán más altas de lo normal para esta época del año, alcanzando los 17 grados de máxima.
En esta línea, la Aemet mantiene activo el aviso naranja por fuertes vientos en el litoral de A Coruña, aunque se notará un cambio en algunas zonas de la provincia conforme avance la mañana. A partir de las 10:00, el suroeste de A Coruña se librará de la alerta, mientras que la zona noroeste y oeste lo harán a partir de las 14:00 horas, según estima la Agencia Estatal de Meteorología.
Con el paso del temporal costero, el viento, procedente del suroeste, dejó ráfagas que alcanzaron los 74 kilómetros por hora (fuerza 8). El oleaje aún es notable a primera hora de la mañana y seis provincias se mantienen en alerta, entre ellas A Coruña.
En cuanto al tiempo que se espera a partir de esta tarde en A Coruña, el temporal dará tregua a los coruñeses, con un jueves libre de precipitaciones y temperaturas entre los 13 y 17 grados. No será hasta mañana cuando regresen las lluvias. Este viernes, según la predicción de Meteogalicia, se esperan precipitaciones. Sin embargo, el fin de semana se mantendrá entre nubes y claros.