Imagen de archivo de las galerías de María Pita

Imagen de archivo de las galerías de María Pita

Ofrecido por:

A Coruña

Borrasca Éowyn: los Bomberos de A Coruña retiran en María Pita una ventana con riesgo de caerse

La borrasca Éowyn ha provocado varias incidencias en la ciudad herculina

Más información: Desvían dos vuelos de Alvedro a Asturias por el temporal y cancelan otros dos a Madrid y Londres

Publicada

La borrasca Éowyn ha provocado cerca de 170 incidencias en toda Galicia, y azotado con especial fuerza a la provincia de A Coruña. Los Bomberos de lal ciudad han vivido una intensa tarde asistiendo debido a las fuertes rachas de viento, que han ocasionado caída de ramas y casquetes de las fachadas. En la plaza de María Pita ha tenido que retirar la ventana de una galería que corría peligro.

Tres vehículos con cinco bomberos se ha desplazado a la plaza para intervenir en una de las galerías que dan al palacio municipal. El problema se encontraba en una ventana que corría riesgo de caer a la calle, entrañando riesgo para los viandantes, por lo que los efectivos han procedido a su retirada.

También han tenido que actuar en La Marina, donde ha retirado un tendal portátil situado sobre un tejado, que salió volando como consecuencia del viento reinante. En  la avenida Alberto García Ferreiro han acudido a asegurar perfiles metalicos de 15 metros de largo por riesgo de caida a la via publica, mientras que en la calle Dolores Rodríguez Sopeña han tenido que asegurar un canalón que corría el mismo riesgo.

Además, en la calle José Cornide los bomberos ha acudido a retirar una ventana de gran tamaño que se encontraba descolgada, con peligro de caer a la calle. Mientras que en el Lugar Lamelas han sido requeridos por la caída de una rama, pero no ha sido necesario intervenir.

Vuelos desviados y cancelados

La borrasca también ha obligado a desviar dos vuelos con llegada a A Coruña a Asturias y se han cancelado dos salidas del aeródromo coruñés destino Madrid y Londres-Gatwick, respectivamente. 

El enlace Londres-Gatwick con llegada a A Coruña a las 16:00 horas fue desviado a Asturias. El piloto trató de aterrizar, pero no fue posible. Lo mismo sucedió con el vuelo Madrid-A Coruña que debía aterrizar en Alvedro a las 17:00 horas.  

En la terminal se han agolpado decenas de personas que tenían previsto volar esta tarde. Compañías como Vueling (ofrece el enlace con Londres) han ofrecido a sus clientes reubicarles en un vuelo el domingo a las 10:45 horas o recuperar el dinero del vuelo.