Publicada

Esta mañana el caos de tráfico ha estado servido en las primeras horas de este martes 4 de febrero en los accesos a la ciudad herculina.

Todo ha sido debido, según fuentes de tráfico, a un coche averiado en la rotonda de García Sabell, en las inmediaciones de Carrefour y del acceso al campus de facultades de la Universidade da Coruña (UDC).

Según las mismas fuentes y afectados por esta situación, las retenciones llegaban hasta el Puente Pasaxe y Perillo y esta circulación lenta se vio agravada por las obras en el entorno de Alfonso Molina.

El coche averiado ocupaba más de un carril y en este punto el espacio para circular es limitado por los trabajos que se están realizando.

Asimismo, incidentes como el de este martes últimamente son habituales en la ciudad, derivados de las obras de remodelación de la Avenida Alfonso Molina que se iniciaron a finales de 2024.

Los planes incluyen cortes temporales en algunos puntos que a menudo causan caos de circulación, lo que unido a los siniestros da lugar a colapsos que presumiblemente se repetirán en el tiempo.